Eventos y Torneos de Padel
Ningún usuario se encuentra logueado      Sin Ingreso
Inicio Inicio | Institucional Institucional | Listado de Torneos Torneos y Eventos | Jugadores Categorizados Jugadores | Ranking de Jugadores Ranking | Sedes Disponibles Sedes  
Ingrese Usuario y Contraseña  
 
¡ Registrarse !      |       Recordar Contraseña !!      

Calendario Ranking Torneos
Calendario Ranking Torneos
Jugadores Calendario Sanciones
Competidores Recategorizaciones Sanciones
Aplicación para Smartphone - Android Calendario
     
Reglamento Calendario Sanciones
Reglamento Sedes Contacto
REGLAMENTO GENERAL

REGLAMENTO INTERNO

Reglamento de Torneos – C.P.A. (Circuito padel azuleño) Pádel 🎾

1. Inscripción y pago

a) Los jugadores que se inscriban al torneo lunes o martes contaran con Grip de regalo si al momento de abonar el torneo realicen el respectivo pago en efectivo.
b) Para una mejor organización la pareja deberá ABONAR el torneo antes de jugar el primer partido estipulado sin excepción.
c) Una vez iniciado el torneo no se admitirán cambios de pareja.

2. Puntualidad y W.O.

a).la tolerancia máxima de espera será de 15 minutos.
b) En caso de demora en los partidos según los horarios estipulados, es responsabilidad exclusiva de los jugadores permanecer en el lugar de disputa, ya que, una vez disponible la cancha, deberán ingresar de inmediato para no continuar generando retrasos.
c) De lo contrario, y no estando presente al momento de ingresar a la cancha, la pareja ausente perderá el partido por W.O.
d) En caso de que ambas parejas estén ausentes, el W.O. será aplicado a ambas.
e) Será el organizador del evento o la persona que este designe para tal fin quien otorgue el W.O., sin que pueda ser solicitado por los jugadores/as.

3. Modalidad de juego

a) El torneo se disputará al mejor de 3 sets.
b) Cada set se jugará a 6 games, debiendo ganarse con una diferencia mínima de 2 games (ejemplo: 6-4 o 7-5).
c) En caso de llegar a 6-6 en games, se jugará un tie break a 7 puntos, con diferencia mínima de 2.

Sistema de Punto de Oro:
• En cada game, si el marcador llega a 40 iguales (deuce), se disputará un único punto decisivo.
• La pareja receptora elegirá qué jugador recibirá el saque.
• La pareja que gane ese punto se lleva el game.
• Diferencia con el sistema tradicional: en este último se deben ganar dos puntos consecutivos para llevarse el game, mientras que con el Punto de Oro basta con uno solo.

4. Resultados y pelotas

a) Finalizado el partido, la pareja ganadora deberá informar el resultado al organizador de manera inmediata.
b) La pareja ganadora será responsable de trasladar las pelotas entregadas por la organización al complejo correspondiente.

5. Obligación de juego

a) Es obligatorio disputar el segundo partido de zona.
b) En caso de no presentarse, se considerará ventaja deportiva, por lo que dicha pareja quedará descalificada y no podrá continuar en la competencia.
c) El jugador/a que por razones laborales solicite horario el día sábado, no podrá además solicitar la hora de descanso.

6. Conducta Deportiva y Disciplina

a) Todos los jugadores deberán mantener un comportamiento respetuoso hacia rivales, compañeros, árbitros y organizadores.
b) No se permitirán insultos, gestos antideportivos ni conductas que alteren el normal desarrollo del torneo.
c) Está prohibido hablar, gritar o realizar cualquier tipo de distracción mientras el rival está ejecutando el golpe.
d) Esta conducta será considerada falta de respeto y podrá ser sancionada por la organización, con advertencia, pérdida de punto, partido o incluso descalificación.
e) Está prohibido intentar pasar por encima de la red.
f) Golpear intencionalmente con la paleta al rival, a la red, a la estructura o al suelo será considerado acto de mala conducta y podrá ser sancionado.
g) En caso de controversia, la decisión final corresponderá a la organización del torneo, siendo esta inapelable.

h) Todo jugador deberá comportarse de forma cortés y educada durante todo el tiempo que permanezca en el ámbito de cualquier competición, aunque no esté participando en ella, y respetar a cualquier persona que se encuentre en la misma. Los técnicos/couch/ público en general, al igual que los jugadores, deberán comportarse adecuadamente, teniendo en cuenta que las sanciones que los organizadores pudieran aplicar a aquellos en el partido se acumularán a las que pudieran recibir los jugadores.

Por lo que es responsabilidad del jugador que esta en competencia trasladar y hacer saber el reglamento a quienes estén acompañando/mirando el partido.

I) Se permite la celebración de puntos obtenidos, siempre que se realice de manera moderada y respetuosa hacia los rivales.

2. No se permitirá:
• Gritos desmedidos o provocativos dirigidos al adversario.
• Gestos burlones, desafiantes o intimidatorios.
• Celebraciones reiteradas con intención de incomodar o desestabilizar al rival.
• Comentarios irónicos o expresiones que puedan interpretarse como falta de respeto.

3. El juez árbitro o la organización podrán advertir verbalmente a la pareja infractora ante la primera conducta inapropiada.

4. En caso de reincidencia, se aplicarán sanciones progresivas:
• Advertencia formal.
• Pérdida de punto.
• Pérdida de game.
• En casos graves o reiterados, descalificación del partido o sanción disciplinaria posterior.

5. El espíritu del torneo prioriza el respeto, el juego limpio y la sana competencia

 

7. Cuidado de las instalaciones y respeto por el entorno deportivo

a) Queda terminantemente prohibido escupir dentro de las canchas o en cualquier sector del club, golpear paredes, alambrados, vidrios o cualquier parte de las instalaciones, así como realizar actos de falta de higiene tales como sonarse los mocos en la cancha u otros comportamientos similares. El incumplimiento de esta norma será considerado una falta grave de disciplina pasible de sanción.

 

8. Premios y organización

a) Se otorgarán premios a campeones y subcampeones de cada categoría, según lo establecido en cada torneo. Se sumará como parte del premio el pase gratis de los campeones a la categoría superior si la hubiere. (no contara como categoría superior la equivalencia de damas en categoría libre/caballero)
b) La organización se reserva el derecho de modificar horarios, complejos o categorías por motivos organizativos o de fuerza mayor.

9. Tiempos de Juego

a) Entre puntos: máximo 20 segundos.
b) Cambio de lado en juegos impares: máximo 90 segundos (excepto el primer cambio, que será sin pausa).
c) Entre sets: máximo 120 segundos.
d) Tiempo médico: 1 asistencia de máximo 3 minutos por partido.
e) Retrasos reiterados podrán considerarse conducta antideportiva y ser sancionados.

10. Reglamento Básico de Juego

• Saque: debe realizarse con ambos pies detrás de la línea, sin pisarla.
• La pelota debe picar en el cuadro de saque contrario diagonal.
• El restador no puede golpear la pelota antes de que pique; si la toca de aire o le impacta en el cuerpo, el punto es para el sacador.
• El saque debe ejecutarse por debajo de la cintura.
• Desarrollo: la pelota debe picar primero en el campo rival antes de tocar paredes.
• La paleta puede traspasar la red siempre que la pelota haya picado antes en el campo propio (ejemplo: devolución de un smash que vuelve sola).
• Si el jugador que realizó el smash intercepta antes la devolución o la pelota lo toca en el cuerpo, pierde el punto.
• No está permitido tocar la red ni sus postes con cuerpo, ropa o paleta.
• La pelota que toca cualquier línea de la cancha se considera dentro.

11. Dudas y Resolución de Puntos

a) En ausencia de árbitros o veedores, toda situación de duda en la validez de un punto se resolverá repitiendo dicho punto.
b) La repetición será obligatoria y acatada por ambas parejas.
c) Se priorizará siempre el espíritu deportivo y el juego limpio.

12. Resolución de Conflictos

a) En ausencia de árbitros oficiales, cualquier discusión sobre la validez de un punto deberá resolverse repitiendo el punto.
b) Esta medida garantiza la equidad y el respeto entre jugadores.
c) La organización exhorta a todos los participantes a mantener el espíritu deportivo en todo momento.

13. indumentaria

 El jugador deberá presentarse a jugar con ropa y calzado deportivo adecuados, no permitiéndose camisetas con cualquier distintivo (escudos) perteneciente a equipos de futbol/básquet/vóley o cualquier deporte ajeno al pádel/tenis, ni trajes de baño. En caso de no cumplirlo será advertido de la falta, debiendo subsanarla, si no lo hiciese será descalificado. En las competiciones por equipos se recomienda que los jugadores lleven la misma vestimenta, aunque no es obligatorio. Los jugadores pueden utilizar el calzado, vestimenta, y palas que deseen, siempre que sean reglamentarias.

Nota: respecto del calzado no podrá utilizarse ninguno que tenga tapones o agarre que puedan ocasionar daños al suelo de la pista/cancha.

 

14. Penalizaciones / Sanciones Técnicas

Un jugador o pareja perderá automáticamente el punto cuando incurra en las siguientes situaciones:

• Saque: pisar la línea, ejecutar el saque por encima de la cintura, restar de aire, saque fuera del cuadro correcto.
• Juego: la pelota bota dos veces, toca la malla sin botar, tocar la red o postes, golpear dos veces la pelota, golpear antes de que cruce a su campo, la pelota toca al jugador o compañero.
• Conducta: hablar o distraer al rival durante su golpe, insultos, gestos antideportivos, demoras reiteradas.

En casos graves, la organización podrá aplicar sanciones mayores: pérdida de game, partido o descalificación.

 

-

15- equivalencias de Categorias

 

7ma Damas equivalencia 8va Libre

6ta Damas y 5ta Damas equivalencia 7ma Libre

4ta Damas equivalencia 6ta Libre

3ra Damas equivalencia 6ta Libre

 

Se informa a todas las jugadoras que quieran participar en torneos organizado por el Circuito de Pádel azuleño- C.P.A. que solo podrán inscribirse a la categoría que corresponda en su equivalencia siempre que ese mismo fin de semanas no se dispute la categoría de damas a la que pertenece.

 

Nota: Los jugadores y jugadoras que estén posicionados/as en el ranking del circuito de Pádel Azuleño dentro de los primeros 4 mejores de la categoría no podrán jugar entre sí. (inclusive los que comparten posiciones).


No hay Patrocinadores Definidos
 
Ref. Jorge Nicolini
QUE SU RIVAL JUEGUE “LEJOS”Cuando UD ataca, lo ideal es que su rival, juegue lo mas lejos posible. Como hemos visto en otros consejos, que el contrario golpee detrás de su posición de base, o sea en “el rojo del semáforo” De esta forma logrará varios beneficios, por un lado, tendrá mas tiempo para “leer” el tiro, por otro, seguramente no podrá realizar el rival un golpe muy agresivo y por último, el contrario no podrá ver su posición, ya que estará mirando la pelota detrás de su cuerpo.Para esas voleas, haga el contacto sin llevar el armado para atrás, y una buena terminación. ese tiro tendrá poca velocidad y mucha profundidad, con lo cual es probable que la bola quede cerca de la pared de fondo.
Ref. Jorge Nicolini
HAGA UN BALANCE DE LAS JUGADAS LUEGO DE TODO EL PARTIDOEs muy frecuente, frente a algunas jugadas, hacer un breve balance de las mismas y a veces no darle tiempo a una jugada en particular.Cuando se dejan espacios, como hablábamos en los consejos anteriores, muy difíciles para el rival, tendremos que hacer un balance sobre el total de las jugadas. Muchas veces, se cuentan solo las jugadas buenas del rival y no los errores que allí cometen en otras oportunidades. También por otro lado, suele ocurrir, que cuando se intenta un tiro muy difícil, hay que ver en que momento se hizo, ya que no es lo mismo ejecutarlo en el 0-0 del 1 iguales, que en el 30 iguales del 4 iguales. Evidentemente, en esos momentos importantes, lo lógico es que los golpes mas difíciles no “entren”.Por todo ello, en los momentos mas complicados de un partido, no dude en cubrir los espacios mas fáciles para el rival, dejando el lugar mas difícil, para que intente esa jugada. Dándole la “oportunidad de equivocarse”.Quizás el rival, gano y perdió la misma cantidad de tiros en un lugar “difícil” de la cancha, pero también tenga en cuenta en que momentos fueron los errores, en la mayoría de los casos, no tenga dudas,fue en puntos importantes, que al final tienen mas valor.
Ref. Jorge Nicolini
DIFERENCIAS ENTRE GOLPE PLANO Y “CORTADO”Existen dos diferencias claras entre estos dos golpes. EL CONTACTOPara todo golpe plano, ya sea derecha, volea o bandeja, el contacto con la pelota se hace adelante del cuerpo. En el caso de una derecha de fondo, dicho golpe se realizará “delante del cuerpo” entre la cadera y las rodillas. Este será el lugar mas efectivo.La diferencia con el golpe “cortado” o efecto “slice” es que se contactará la pelota en el “eje” del cuerpo, es decir mas atrás que en el plano   EL ANGULO DE LA PALTEAPara el tiro plano, al contactar delante del cuerpo, por ejemplo en la derecha, la cara de la paleta, estará perpendicular al suelo, “ofreciéndole” toda la cara a la bola.Para el tiro cortado o slice, el ángulo de la paleta, estará ligeramente abierto, para poder “raspar” la bola por debajo, o bien imaginando una pelota con patas, cortárselas en el caso de este golpe de derecha. Importante, tener en cuenta que el recorrido del golpe en ambos casos, es hacia delante. Aclaramos esto, porque algunos jugadores, intentan realizar el recorrido hacia abajo, de esa forma la bola no “avanzará”.      
Ref. Jorge Nicolini
En un punto importante no se va a arrepentir de la jugada agresiva y sí de la conservadora.Cuando se va acercando el final de un game o bien a la definición de un partido, es frecuente que los jugadores se “tornen mas conservadores” , esto ocurre en todos los ordenes de la vida, cuando se “esta por llegar” uno quiere “asegurar”,por ello, ante un punto importante o de definición, la idea es “ser agresivo”, de esa forma “lograran vencer” esta situaciónEvidentemente, ser mas agresivo implica, hacer las jugadas que uno conoce, pero sin “tener miedo”. Es muy probable que gane el punto, pero si lo pierde, lo habrá hecho con “firmeza y decisión”.
Ref. Jorge Nicolini
RECUERDE QUE CUANDO UDS GANAN UN PARTIDO, EN REALIDAD SUS RIVALES PERDIERON EL 80% DE LOS TIROS Y SOLO UDS. GANARON EL 20 %. POR ESO PRIMERO TRATE DE CREAR DUDAS Y PROBLEMAS EN EL RIVAL. DE ESA MANERA GANARAN MUCHOS PUNTOS.
Ref. Jorge Nicolini
VARIAS VECES POR PARTIDO, PUEDE OCURRIR QUE SE ENCUENTREN LOS 4 JUGADORES EN LA RED POR LAS ALTERNATIVAS DEL JUEGO. RECUERDEN QUE EL OBJETIVO DEL PADEL ES “EL DOMINIO TERRITORIAL” CUANTO MAS TIEMPO EN LA RED ESTEMOS MEJOR. PERO, SI SE ENCUENTRAN TODOS EN LA RED, UDS EVALUARAN… SI TIENEN LA BOLA SOBRE EL NIVEL DE LA RED, JUEGUEN HACIA LOS PIES DE LOS RIVALES, NO INTENTEN TIROS RAPIDOS. SI POR EL CONTRARIO, SU RIVAL TIENE LA BOLA POR ENCIMA DEL NIVEL DE LA RED, REPLIEGUENSE HACIA EL FONDO, NO INTENTEN DEFENDER ALLI.
Ref. Jorge Nicolini
Seguimos con la defensaPOSICION EN LA CANCHALa posición en la cancha, también hace que nuestra defensa sea mas agresiva. La idea es que el jugador cada vez tome como posición de base, un paso detrás de la línea y cerca de la pared lateral. De este modo, podrá anticipar todo tiro que quiera, o bien que el rebote sea elegido por UD, no por el contrario. Que el rival,no decida si la bola rebota o no en dos paredes, sino que sea el propio jugador que defiende, que tome la decisión.Pero cuidado, al jugar tan cerca de la pared lateral, se dejará el centro mas libre, por lo tanto, el jugador tendrá que tener la reacción de recuperar pelotas en el medio. Pero el lugar más difícil para defender, que es el rincón, estará bien cubierto, pero lo más importante es que podrá anticipar y meterse rápidamente la red, haciendo su defensa mas agresiva.
Ref. Jorge Nicolini
EN LOS PUNTOS IMPORTANTES, SI SE SIENTE CONFIADO, PROVOQUE ?LA ACCION? SEAN UDS LOS QUE ?VAYAN A BUSCARLO?
Ref. Jorge Nicolini
EL PADEL SIN DUDA ES PARA “PENSAR”.MUCHAS VECES UN PARTIDO SE PUEDE “DAR VUELTA” CON UN BUEN PLANTEO…PARA ESO LO PRIMERO ES “DIAGNOSTICAR” LUEGO ESTABLECER LA “ESTRATEGIA” PARA FINALMENTE DISEÑAR LAS “TACTICAS” PARA LLEVAR A CABO DICHA ESTRATEGIA.EN ESTE CONSEJO,PRIMERO, VEREMOS EL DIAGNOSTICO. VEA A SU RIVAL, SI NO LO CONOCE, EN EL PELOTEO PREVIO Y LUEGO HABLE CON S U COMPAÑERO SOBRE LAS VIRTUDES Y DEFECTOS DE CADA UNO DE LOS CONTRARIOS. FIJESE EN EL FONDO, SI ES “REGULAR” EN EL PELOTEO, SI “ESQUIVA” ALGUN GOLPE, SI ES AGRESIVO, SI DEJA REBOTAR LA BOLA EN LAS PAREDES, O JUEGA DE “SOBREPIQUE” ,SI JUGA MUY RASANTE O LE DA MUCHO MARGEN A SUS TIROS. COMO BAJA LA PELOTA DE PARED , SI ES AGRESIVO O MAS BIEN CONSERVADOR.EN LA RED, SI SUS VOLEAS SON RAPIDAS, LENTAS, PROFUNDAS , PERO POR SOBRETODAS LAS COSAS SI ES REGULAR CON ESE GOLPE, SI SE APURA O ES “CONSERVADOR”. CON LA BANDEJA, SI ES MUY RAPIDA O MAS BIEN JUEGA CON MUCHO TIROS CON MUCHO “PORCENTAJE”. Y OBVIAMENTE EL SMASH O REMATE, COMO LO HACE CON RESPECTO A SU POTENCIA


 » DERECHO DE    » PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL® Copyright 2005-2025 Gerardo Martín Perlo ® (Kilino... sin vos no hubiera sido posible!)
 »    AUTOR    » TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SEGUN LEY 11723. DERECHO DE AUTOR NUMERO DE EXPEDIENTE 5290933
 
  Padel Organizer

http://www.padelorganizer.com.ar

 Sistema de Organización y Seguimiento ONLINE de Torneos de Padel
 

 Un Producto de...
  Organizer Sports

http://www.organizersports.com.ar

 Empresa de Desarrollo de Software especializada en Eventos Deportivos
 

 Eventos y Torneos de PADEL
 
Complejos:  
La Nave / El Encuentro / Bejota Padel / El Quincho / Plan B /

Change language to UK English Change language to US English Cambia la lingua all'Italiano Ändern Sie Sprache zum Deutschen Endre sprak til norsk Changez la langue en Français Cambie la lengua al español Nederlandse vertaling (België) Zmieñ jêzyk na polski
Tiempo de ejecución: 0.040200 segundos
.-